miércoles, 7 de diciembre de 2016

VIVIENDO CON SUPERDOTADOS - Estelita Lara en TEDx León (2013)

"Yo no quiero que se conviertan en ningunos genios. Yo soy madre de un niño y de un adolescente y lo que de verdad me gustaría es que sean felices. Por eso me gustaría que pudiesen disfrutar de una educación de calidad que les permitiese desarrollar al máximo sus capacidades"
Estelita Lara

Hace ya 3 años que disfrutamos de esta intervención de mi amiga Esteli en el TEDx León.
Sigo teniendo presentes muchos recuerdos de ella, la mayoría relacionados con emociones muy intensas relacionadas con el momento, el cual tuve el placer no sólo de escuchar en directo, sino además de poder achuchar un poquito (o mucho) a la ponente una vez finalizada su exposición.

Los mejores y más intensos discursos se emiten con las palabras procesadas desde cerebros brillantes, pero no sin antes haber pasado por el filtro del corazón. Aquí es donde se nos transmite pasión, la cual acabamos sintiendo con una intensidad similar a la que hemos percibido.

Manejamos teorías, todas ellas necesarias para un acercamiento a la comprensión de lo qué es (y lo que no es) la superdotación intelectual, pero el día a día, la vida cotidiana no se rige por teorías si por experiencias, por sueños, por momentos, historias....por realidades. Y este fue el maravilloso punto que nos aportó Esteli a través de un breve resumen de su situación.
No va a pasar nunca desapercibido este momento, pero sí que me apetece muchísimo traerlo de nuevo al presente después de 3 años.... porque aunque el mundo no esté preparado "no te preocupes, hijo. Ya se está preparando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares