lunes, 17 de junio de 2013

DIARIO DE UN SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA

Hace ya algo más de 2 años que surgió la idea de este blog. Y si bien es cierto que en un primer momento nació con la idea de publicar los programas de radio (de ahí el nombre "Hablando en Confianza"), finalmente hay ocasiones en los cuales publico la temática de algún programa, pero también se acabó convirtiendo en una especie de diario personal y de reflexión acerca del tema que lleva copando mi máximo interés desde hace ya unos años, como son las altas capacidades intelectuales.
A veces no es sencillo comenzar a hablar de esto...no encuentras mucha gente con la que poder compartirlo. Pero poco a poco, y especialmente gracias a internet en general y a las redes sociales en particular, van surgiendo amigos y amigas con las que poder compartir vivencias, experiencias, sentimientos, dudas,...
Y es por ello por lo que en esta ocasión, voy a compartir, con su permiso, la historia de mi amiga Dulce y su hijo a lo largo de varias entradas, desde el momento en que decidió empezar a escribir un diario sobre las vivencias del niño en el colegio....
Gracias, Dulce, por compartir con nosotros un trocito de tu corazón ;-)

Este diario comenzó siguiendo el consejo de un miembro de ASA Málaga (Asociación de Superdotados) para reflejar diariamente la presión a la que era sometido mi hijo a diario en clase y en el patio del colegio MMM de Almería. Como podrá comprobar, poco a poco se ha ido convirtiendo en una “novela de ciencia ficción” porque el acoso de sus compañeros ha quedado eclipsado por el acoso y derribo al que está actualmente sometido por su profesora, a tan solo dos semanas del final de curso.

Lunes, 8 de octubre de 2012

En clase de educación física: estaban jugando al “sobre-sobre” y eliminan a mi hijo y a AAA. AAA se sienta en un banco y mi hijo en otro. (Tienen sitios asignados pero como no había nadie se sentaron donde pillaron). AAA increpa a mi hijo porque se ha sentado en “su sitio” y mi hijo se cambia. Así hasta tres veces en que AAA se levanta y le tira de la oreja a mi hijo y éste le hace lo mismo en respuesta. AAA amenaza a mi hijo con que estudia Full Contact y cuando salgan “le va a partir la cabeza en 30 segundos”.
En el recreo: AAA ha seguido amenazando todo el recreo “ya verás a la salida”. Mi hijo se pone al lado del profesor como yo le he dicho durante todo el recreo. A la entrada, en la fila, le ha vuelto a amenazar: “por cobarde te voy a partir la cabeza y las piernas”.
A la salida: Mi hijo al ver que la amenaza persistía se lo ha dicho al profesor de gimnasia (como yo le aconsejé) y éste los ha llamado aparte diciéndoles que si pasaba algo les pondría un parte a los dos y al estar las dos madres esperando fuera no ha pasado nada.
En el recreo: Mi hijo ha querido jugar con FFF y JJJ, y FFF le ha dicho que no “porque eres un estúpido”, a lo que JJJ ha apuntillado “tu nunca ganas nada porque eres un imbécil”. Me dice que está acostumbrado a que todos le insulten.

Miércoles, 10 de octubre de 2012

Hoy tenían una prueba de lectura en lengua con la señorita AAA. El niño ha llegado del colegio y se ha acostado en la cama. No quería comer, ni decirme qué le pasaba. Tras largo rato insistiendo, me ha contado que todos los niños de la clase se han reído en su lectura y que la señorita le ha puesto un cinco. Se sentía frustrado y triste.
Aclarar que mi hijo tiene un Coeficiente Intelectual de 143 y un nivel de lectura a los 7 años situado en el percentil 99. Le han puesto un aparato recientemente en el cielo de la boca, pero aún así pronuncia con total claridad.

Durante este mes que ha pasado, no ha habido incidentes. El niño le dijo a sus compañeros que su madre estaba escribiendo un diario con lo que le decían y hacían y se han asustado.

Continuará....

DULCE MONTAGUDO

1 comentario:

  1. Hola vivo en Alemania,leer algunos aspectos de este diario me hace pensar que hay situaciones que ha vivido mi hijo, por ejm. en los deportes, por no ser el mejor, aunque en los otros cursos sea excelente. Me pongo en su lugar y aunque no vivo situaciones tan crueles pero similares de discriminación en el grupo social dentro de la escuela secundaria con mi hijo. ¿Qué hacer?. Saludos.

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares